miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Perfil Del Administrador

Cuestionario
1._¿Cuáles son las principales habilidades del administrador, explíquelo con detalle?

1) Pensamiento crítico:
En cualquier empresa surgen problemas, ya sea como un evento aislado o como parte de un mal funcionamiento en el sistema. Un buen gerente debe ser capaz de resolverlos, analizando antes la situación a fondo para comprender sus causas y efectos.

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2) Comunicación:
Para ser un líder se necesitan buenas habilidades de comunicación. Es tarea del gerente lograr que todos sus colaboradores tengan claro sus tareas y contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
3) Creatividad:
Las empresas requieren de colaboradores creativos que aspiren siempre a innovar en sus labores para así destacarse de la competencia. Los primeros en impulsar esa creatividad deben ser los gerentes.
4) Autocontrol:
Un gerente debe ser capaz de controlar sus emociones y evitar reaccionar de forma negativa ante cualquier tipo de provocación.
5) Iniciativa:
Es muy importante que un gerente sepa reconocer las buenas oportunidades de negocio y esté dispuesto a asumir riesgos para llevar a la empresa por un buen camino. En muchas oportunidades deberá asumir la iniciativa, aunque esto implique tomar decisiones difíciles.
6) Intuición:
Es probable que un gerente tenga que enfrentar situaciones en las que no tendrá toda la información disponible. En esos casos se requiere de una gran intuición para tomar las decisiones más convenientes para los objetivos de la organización. Sin embargo, para desarrollar esta habilidad se requiere de un alto nivel de conocimiento y experiencia, pues no se trata de decidir sin pensar.
7) Capacidad de planificar:
Un buen gerente es una persona capaz de organizar tareas de forma efectiva, establecer plazos realistas y delegar labores en las que se tome en cuenta las capacidades de sus colaboradores.
8) Capacidad de negociación:
Las negociaciones son esenciales en el ámbito empresarial.  Suelen emplearse para alcanzar acuerdos en ámbitos distintos, como las finanzas, ventas e incluso en recursos humanos. Por ello, un gerente, sin importar el área en el que se desenvuelva, debe ser un hábil negociador.
9) Trabajo en equipo:
Un buen gerente no se limita únicamente a delegar, sino que se involucra y participa activamente en las labores necesarias para alcanzar las metas de la empresa.
10) Liderazgo
El éxito de una empresa se sostiene en gran medida por el desempeño de sus líderes. Estos son capaces de motivar a sus colaboradores, contribuir a su desarrollo profesional y potenciar al máximo su rendimiento.
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2._¿Cuáles son los roles que tienen los administradores en el siglo XXI?

  • Roles interpersonal
    Dentro de una organización moderna, las formas tradicionales de jerarquía de mandato y control son completamente obsoletas, pues ahora se busca responder con rapidez en todos los niveles de la organización. Por tanto, es importante que el gerente aprenda a operar sin importar su jerarquía para fortalecer la responsabilidad de cada área.
    Roles de líder 
    Los gerentes de hoy tienen la responsabilidad de buscar nuevas ideas, oportunidades y recursos para encontrar innovadoras unidades de negocio, posibles socios, etc. Esta búsqueda se debe realizar mediante relaciones de colaboración con sus trabajadores y socios estratégicos que hagan más competitiva a la empresa.
    Roles de toma de decisiones
    Para ser reconocido como un líder dentro de la empresa, un gerente debe desarrollar confianza, empatía y conocer las inquietudes de sus colaboradores. Por ello debe trabajar de forma cooperativa y respetuosa, pues en este tipo de ambiente podrá desarrollar sus habilidades de negociación, que devendrá en la solución de conflictos potenciando y generando resultados beneficiosos para la organización.

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3._¿Cuál es la principal habilidad que debe tener un administrador eficaz?

  • Interpersonal: El gerente representa a la organización. Es el líder y enlace con los diferentes grupos de interés.
  • Informativo: Es monitor, difusor y portavoz.
  • Decisor: Cumple con el perfil de un emprendedor, administrador de problemas, asignador de recursos y negociador.

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4._Mencione a los principales administradores globales

  • W CHAN KIM Y RENEE MAUBORGNE

    *THOMAS J PETERS



    *
    JACK WELCH

    jack-welch

    *RICHARD BRANSON
    guru-9

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